Carreras de motocross deben tener la aprobación de la Federación de Motociclismo, afirma su presidente

Tras la tragedia ocurrida en Chulucanas, que dejó a una persona fallecida y varios heridos de gravedad, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo, César Ríos Cárdenas, informó a Cutivalú que eventos de deportes extremos necesitan contar con su aprobación. Destacó que son los encargados de hacer cumplir las garantías correspondientes.

Según detalló, los eventos extremos de motocross tienen que ser organizados por un club asociado a la Federación, quienes designarán a un juez con licencia para hacer cumplir las medidas de seguridad que demanda.

Agregó que las municipalidades no pueden organizar este tipo de eventos, debido a que desconocen el protocolo que se debe seguir. Resaltó que la organización tiene que garantizar la presencia de bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional del Perú.

“La Federación apoya enviando jueces oficiales con licencia, personas que tienen conocimiento y experiencia para supervisar las carreras de este tipo. Ellos están en constante entrenamiento para llevar a cabo estos eventos”, resaltó.

“Un juez federado con licencia solamente va al evento para hacer cumplir un reglamento nacional, es decir, primero tiene que ver que el circuito cumpla con las normas (…) El juez es el encargado de hacer cumplir la reglamentación, la cual detalla en qué condiciones deben estar los pilotos, las condiciones del público en temas de seguridad”, enfatizó.

 César Ríos reconoció que todo evento extremo implica riesgo, pero que, si se cumple con las medidas de seguridad correspondientes, las tragedias se podrían evitar.

“Mientras haya un descuido, una negligencia, estas tragedias no se evitarán. Así sea el deporte más riesgoso, la reglamentación incluye actos que se deben cumplir para evitar riesgos”, finalizó.

[EN VIVO] Tragedia en Chulucanas: Abogado del menor acusado de causar el accidente brinda declaraciones

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí