Piura: Menor de 16 años herido en accidente de Chulucanas se encuentra estable y fuera de peligro

En medio de las malas noticias, hay una luz que nos devuelve la esperanza. El menor de 16 años que también resultó herido en el accidente de motocross ocurrido en la provincia de Chulucanas, se encuentra fuera de peligro y recuperándose en el hospital José Cayetano Heredia. Así lo informó a Cutivalú el gerente de la Red de Essalud Piura, Enrique Cruz Vilchez.

Según precisó el médico, el paciente “mueve todas las extremidades y está despierto”, por lo que-por el momento- no será necesario someterlo a una intervención quirúrgica. No obstante, aseguró seguirá estando monitoreado por el personal de salud, a fin de lograr su pronta recuperación.

“El menor está oxigenando bien, se le ha realizado una tomografía cerebral por el trastorno de conciencia por el cual ingresó, en el cual salió una pequeña inflamación, pero que no denota ningún riesgo para algún tratamiento quirúrgico, sino más bien para un tratamiento médico”, dijo Cruz Vilchez a Cutivalú.

El médico agregó que el paciente está estable y con un pronóstico bueno de evolución. “Es necesario que se mantenga hospitalizado como medida de precaución y a fin de disminuir las molestias por los golpes”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí