La Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar contra el alcalde de Morropón- Chulucanas, Nelson Mio Reyes, y los regidores de esta comuna, en calidad de organizadores del evento de motocross en el que ocurrió la muerte de una joven de 18 años y otras siete personas están heridas. El motociclista que provocó el accidente es un menor de edad que está como no habido, según informaron fuentes de la Fiscalía a Cutivalú.
El fiscal José García Maza de la Fiscalía Penal de Morropón- Chulucanas inició investigación preliminar contra el alcalde Nelson Mío y sus regidores por el presunto delito de homicidio culposo por omisión impropia, en agravio de Claudia Mogollón Vilchez y lesiones culposas por omisión impropia en agravio de Luis Ramos Caramantín (18), Aurora García Núñez (18), Maut Put Paña (30), Hamilton Quintana Ferreñan (21), Brigit Azucena Acaro Ibarra (21), y dos menores de edad de 14 y 16 años, quienes también resultaron heridos en el evento.
La denuncia contra el alcalde y los regidores fue presentada ante el Ministerio Público por Jorge Alberto Lovón Cueva, en calidad de abogado de la Legión de Honor del Perú (LHP). Es por ello que el fiscal ha iniciado las diligencias preliminares para determinar los delitos cometidos y establecer presuntas responsabilidades.
El día de hoy se llevó a cabo la inspección técnica policial en el centro poblado de Yapatera, donde se llevó a cabo la competencia de motocross con la presencia del representante del Ministerio Público.
Por otro lado, el fiscal Segundo Flores Aguirre de la Fiscalía de Familia de Morropón investiga por el presunto homicidio culposo al conductor de la motocicleta que causó el terrible accidente, quien es un menor de edad. Es por ello que es investigado por la infracción de homicidio culposo. La Policía está buscando al presunto infractor, pero este se encuentra como no habido.
Cutivalú intentó comunicarse con el alcalde Nelson Mio, así como la oficina de Imagen Institucional, pero no hubo respuesta.
[EN VIVO] Tragedia en Chulucanas: Menor de 14 años ingresó a UCI del Hospital Santa Rosa