Guerra García activa su cámara por error y se muestra en la playa durante sesión del Congreso

Foto: facebook

En un descuido, el congresista por Fuerza Popular, Hernando Guerra García, fue captado mientras tomaba unas vacaciones de verano. Esto ocurrió en la sesión de este lunes para la comisión de Producción del Congreso, encabezada por el legislador Bernardo Jaime Quito Sarmiento. Al advertir su error, apagó inmediatamente la cámara de su dispositivo.

En la comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas se registró un hecho indignante, pues en plena sesión de la comisión en cuestión, el congresista por Fuerza Popular, Hernando Guerra García, habría estado vacacionando en algún lugar de clima cálido.

En los segundos que mantuvo la cámara encendida se observó al legislador con unos lentes de sol, un traje de baño y un sombrero de ala ancha. Todo indicaría que no se encontraría en Lima, sino en otro lugar de clima más templado y veraniego.

Este hecho no pasó desapercibido por los internautas en redes sociales, quienes criticaron a Guerra García por atender su labor congresal de esa forma y encontrarse de vacaciones cuando se suponía debía estar en sesión de la comisión de Producción, donde se estaba desarrollando la exposición del ministro de PRODUCE, Jorge Prado, además del debate y la votación de dos predictámenes.

Cabe mencionar que, más temprano, Hernando Guerra García votó a favor de que se rechace la reconsideración para que se archive la denuncia contra Manuel Merino por lo ocurrido con las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Blindaje a Merino durante vacaciones en el norte

El congresista explicó posteriormente que había planeado el viaje al norte del país desde inicios de año, y que no tenía previsto que se le asignaran las sesiones de los grupos de trabajo en un tiempo que él había dispuesto “para descansar”.

Horas antes de que se le captara tomando sol en la playa, Guerra García había participado en un nuevo blindaje hacia Manuel Merino y dos funcionarios de su Gobierno, al haber rechazado la reconsideración al informe de Alejandro Cavero.

Fuente: La República

Talento awajún investiga plantas de la Amazonía para tratar enfermedades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí