Vice: Conoce el mural «Vivencias de Letirá-Becará» pintado por un joven artista bajopiurano

Con el objetivo de revalorar la pesca, como actividad ancestral y principal en el Centro Poblado Becará – Letirá, distrito de Vice, y destacar la importancia de los Manglares de San Pedro, el joven artista Edgard Gianmarco Benites Correa pintó el mural “Vivencias de Letirá y Becará”.

Este proyecto ha tenido un impacto positivo en la población pues causa en ellos el renacer de su identidad, valores y raíces. La técnica utilizada es pintura acrílica sobre muro y tiene una dimensión de 12.5 x 2.8 metros.

“El Proyecto Artístico ‘Vivencias de Letirá-Becará’ nace de una frase muy utilizada en la Provincia de Sechura, ‘Cuna de pescadores’ y es a partir de esta frase que empieza la idea de plasmar a través de la expresión artística la actividad económica principal que dio origen a este acogedor Centro Poblado, la pesca, pues son los pescadores que día a día se enfrentan al indomable mar y convirtieron las estrellas del firmamento es su guía para salir a trabajar, han coleccionado sus años junto a sus redes y han acechado al inquieto mar para proveer de exquisitas especies marinas a sus familias”, evoca con ilusión el joven pintor Edgard Benites.

Explica que, en la parte derecha del Mural se observa a los Manglares de San Pedro considerada como la primera Maravilla Turística de la Región Piura, que presenta un ecosistema variado y es refugio de especies de aves en peligro de extinción.

“Estoy orgulloso y agradecido de formar parte de Sechura, fuente de inspiración para expresarlo a través del arte”, expresa con vehemencia Edgard Gianmarco Benites Correa estudiante de III Ciclo de la Escuela de Arte Ignacio Merino de Piura.

La Unión: obra de saneamiento volvería a paralizar por expediente técnico desactualizado