Urgente. Área covid de Sechura no recibirá más pacientes por falta de presupuesto

(Foto: Mayra Amaya/Cutivalú)

Desde este viernes 30 de abril, el área covid del Centro de Salud de Sechura dejará de hospitalizar pacientes por falta de presupuesto, si es que el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay) y la Municipalidad Provincial de Piura no llegan a un acuerdo para definir el presupuesto que permita pagar al personal de salud por sus servicios. 

(Foto: Mayra Amaya/Cutivalú)

La recién designada jefa del establecimiento, Dra. Norma Chully Vite, manifestó que el presupuesto que aportó la municipalidad para el pago de personal sólo cubrió los meses de marzo y abril. Para los próximos cinco meses, el Fospibay tenía el compromiso de financiar el programa por la suma de S/876 mil 500, sin embargo, hasta el 28 de abril, la entidad no se pronunció ni formalizó el acuerdo. 

La médico jefa se reunirá esta tarde con la Dirección Regional de Salud y con los representantes del Fospibay. “Esperemos que la respuesta sea positiva, de lo contrario, nos veremos en la penosa necesidad de cerrar el área covid-19, porque el centro de salud no puede financiar el pago de los profesionales que atienden allí y tendríamos que derivar a los pacientes a los diferentes nosocomios de la región», sostuvo Chully Vite.

AUDIO>>> 

En caso de que Fospibay no se haga cargo de los gastos del área covid en los próximos cinco meses, la médico señaló que, al parecer, la municipalidad podría costear algunos gastos, pero solo durante dos meses. Detalló que la inversión mensual ha aumentado, pues el personal contratado en el centro de salud se ha duplicado. El proyecto empezó con 24 personas y ahora son 50 entre vigilantes, personal de limpieza, técnicos, enfermeros, obstetrices, entre otros. 

AUDIO>>> 

Por otro lado, Norma Chully Vite comunicó que ante la llegada de un nuevo lote de vacunas a la región, este lunes 3 de mayo se continuará con la segunda etapa de vacunación a los adultos mayores de 80 años en  la I.E. San Martín desde las 8 de la mañana.

Personal de salud recorre las calles de Huancabamba pidiendo a la gente que se cuide porque no hay camas de hospitalización

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here