Cutivalú llegó hasta el distrito de Canchaque, en Huancabamba y conversó con los pobladores de Palambla, quienes exigen ayuda urgente de las autoridades tras quedar afectados por los vientos huracanados.
Se conoce que un promedio de 90 familias se vieron afectadas tras los fuertes vientos en esta zona, el señor Lorenzo Chingel Vilela, uno de los afectados, indica que perdió varias de sus calaminas tras este suceso. Si bien las autoridades le ayudaron con 10 planchas de calamina, estas no son suficientes para poder completar su techo.
Así mismo, el adulto mayor señaló que al igual que muchos pobladores, sus cultivos se vieron afectados por estos fuertes vientos, por lo que piden ayuda urgente a las autoridades.
EN VIVO || #Cutivalú recorre las principales zonas afectadas por los vientos huracanados. Ahora nos encontramos en #Palambla donde hay varias familias que perdieron sus techos.
Posted by Cutivalú on Tuesday, August 17, 2021
Como se sabe, los distritos de Canchaque y San Miguel de El Faique, en Huancabamba, soportaron vientos huracanados durante la mañana y tarde del lunes 3 de agosto. Esto ocasionó que muchas viviendas de material rústico se vieran seriamente afectadas. Incluso, el sistema de energía eléctrica fue interrumpido, así como los servicios de telefonía e internet.
Ayabaca: Comunidades campesinas se suman a paro por segundo día consecutivo