Pacaipampa: 5 de cada 10 personas mayores de 30 años ya se aplicaron las dos dosis contra la covid

El trabajo articulado entre autoridades locales, población organizada y brigadas de vacunación, en el distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, viene generando mayor avance en el proceso de vacunación.

Pese a que en un inicio, el personal de salud, reportaba que los pobladores rechazaban las dosis contra el virus. Incluso, el mismo ministro de Salud, Hernando Cevallos, llegó al distrito y les dio un ‘jalón de orejas’ a las autoridades locales por el lento avance de la vacunación que se registraba.

El director de la Subregión de Salud Morropón Huancabamba, Óscar Berrú Vargas, informó que, hasta el momento se ha logrado llegar al 49.1% de cobertura de vacunación contra la Covid-19 (en mayores de 30 años), la misma que semanas atrás llegaba al 6%.

Indicó que las estrategias de intervención, como las visitas casa por casa y las campañas de sensibilización, están dando buenos resultados. “Había renuencia incluso por parte de las autoridades. Ahora, ellos también se están vacunando; lo más importante es inmunizar al mayor número de personas”, manifestó el funcionario.

AUDIO>>>

El funcionario resaltó además el gran esfuerzo que viene realizando el personal de salud, quienes caminan por horas, para llegar con las vacunas a las zonas más alejadas y de difícil acceso.

Asimismo, el médico Óscar Berrú, refirió que está garantizada la Cadena de Frío, a través de la entrega de refrigeradoras y congeladoras, “el objetivo es que las vacunas lleguen en buenas condiciones y logren la inmunidad necesaria”.

Diresa: 8 nuevos linajes de la variante delta han aparecido en Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here