Diresa: 8 nuevos linajes de la variante delta han aparecido en Piura

Foto referencial

La preocupación sigue latente en la región Piura por los casos covid. Tras confirmarse 11 nuevos casos de la variante delta en la región, los casos se elevan a 142 en Piura, según lo informó el director regional de Salud de Piura, José Nizama Elias. 

El funcionario también reveló que en la región Piura han aparecido ocho nuevos linajes de la variante delta, una combinación genética que se produce porque el letal virus sigue circulando.

Para Nizama Elías este avance genético y propagación del virus, demuestra que las personas no están cumpliendo los protocolos de bioseguridad ya conocidos.

AUDIO>>>

Sobre los once nuevos pacientes contagiados con la variante delta, el director de Salud, José Nizama, detalló que ya se encuentran recuperados. Sus edades comprenden entre los 11 a 66 años. 

Sin embargo, el funcionario reveló que la mayoría de los contagiados con esta nueva cepa no se han aplicado las dos dosis de la vacuna y proceden de la provincia de Sullana.

Descartan el inicio de una tercera ola

A pesar del incremento de casos de COVID-19 en la región Piura, el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva Villalonga, indicó aún no se puede hablar del inicio de una tercera ola de la pandemia, tal como lo vienen advirtiendo desde el Minsa y algunos especialistas.

Leyva Villalonga explica que no existen las condiciones para hablar de una tercera ola, como es un aumento proporcional del número de fallecidos y de contagiados por covid.

AUDIO>>>

Leyva indicó que tendrían que pasar seis semanas epidemiológicas más de incremento constante de casos para que recién se pueda hablar del inicio de una tercera ola. Sin embargo, explicó que si se proyectase una tercera ola, ésta sería leve y se presentaría en diciembre y enero próximo, debido al avance de la vacunación.

Cabe resaltar que en la última semana se reportó un aumento de contagios por el coronavirus en las provincias de Piura, Sullana, y Sechura. También en Huancabamba hubo un incremento de casos en la penúltima semana, al igual que en  Morropón.

AUDIO>>>

Dato: En la semana epidemiológica N° 46 se han presentado 341 casos, el mayor número hasta el momento tras cuatro semanas.

Coronavirus en Perú: suben contagios de no vacunados en Piura y otras 4 regiones más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here