No hay pase a Huancabamba por crecida del río Serrán [VÍDEO]

Foto: William Tocto

No hay pase a Huancabamba y sus distritos. Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la sierra de Huarmaca, Canchaque y San Miguel de El Faique aumentaron el caudal del río Serrán por lo que no hay pase de Piura a Huancabamba.

Una larga cola de vehículos están varados tanto en la margen derecha como izquierda del río Serrán, ubicado en el en km 52 de la Vía Buenos Aires – Canchaque.

“Hay una tremenda crecida del río, que irá aumentando en las próximas horas porque sigue lloviendo fuerte en la parte alta, sobretodo en Huarmaca (…) el río está muy crecido y nadie se atreve a cruzarlo porque sería arrastrado por la fuerte corriente que trae”, narró Cristian García a través de Cutivalú.

Esto generará que en las próximas horas haya un aumento del caudal del río Piura.

Cristian García también informó de un derrumbe en la carretera Canchaque – Huancabamba, a la altura del sector conocido como Puente de fierro.

“Toda la plataforma del cerro se ha deslizado y lo que se teme es que se represe el agua y ante tanta presión termine en huayco que afectaría al sector conocido como Quebrada el Limón, en el distrito de Canchaque”, advirtió. 

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades locales y regionales para prevenir una desgracia. 

No hay pase a Huancabamba por crecida del río Serrán

#URGENTE || Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la sierra de Huarmaca, Canchaque y San Miguel de El Faique aumentaron el caudal del río por lo que no hay pase por el badén Serrán que conecta a Piura con Huancabamba. 📌Esto generará que en las próximas horas haya un aumento del caudal del río Piura.➡Los detalles aquí 👇 https://tinyurl.com/ytjkeyec📌www.cutivalu.pe

Posted by Cutivalú Piura on Tuesday, March 9, 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here