Esperanzas para salir del molde patriarcal

    Lic. Sandy Hernández – Comunicadora Social

    Involucrarse en un proyecto basado en género te permite descubrir cómo reaccionan las personas ante la temática que se plantea para resaltar el valor de la mujer en una sociedad patriarcal como la que vivimos. Es evidente que quienes se logran identificar son las mujeres, por la posición vulnerable que se le ha cultivado por el hecho de relacionar lo femenino a la fragilidad.

    Es muy recurrente ver en las actividades una mínima presencia de varones, y es ahí donde se entiende que nuestra cultura ha dibujado una línea divisora sobre los intereses que ambos sexos deben tener, pero cabe reconocer que la creciente globalización ha permitido que varones logren ceder a la curiosidad y descubrir las llamadas “nuevas masculinidades” que les ha permitido entender que por muchas generaciones han estado imitando un mismo patrón de comportamiento y acciones, cuya consecuencia es la desigualdad de género.

    Entonces, el auge al acceso de la información podría significar más varones curiosos apuntando a la convicción de que es tiempo de construir una sociedad más equitativa para todas y todos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here