Cevallos cuestiona “errores” en proceso de vacunación contra la Covid en Piura

El excongresista Hernando Cevallos señaló que se debe vacunar a todo el personal, empezando por el de la primera línea de defensa.

Imagen: Cutivalú

En Piura, la Contraloría identificó que personal de 32 establecimientos de salud no estaba siendo considerado dentro del padrón nacional de vacunación universal contra la Covid-19,  esto causó indignación entre el personal de Salud que continúa batallando contra el virus.

Al respecto, el excongresista y médico Hernando Cevallos Flores señaló que a estas alturas no deberían existir este tipo de errores, puesto que ha llegado la suficiente cantidad de vacunas para todo el personal de salud, incluyendo a los administrativos.

“Ha llegado buena cantidad de vacunas para vacunar a todo el personal de salud, tanto a asistencial como administrativos. No hay ninguna complicación, más allá de las trabas burocráticas. Si se tomó la decisión de vacunar primero al personal de salud, se debe vacunar a todos.”, expresó.

AUDIO >>> 

Sobre la detección de otros 142 trabajadores que forman parte de la primera línea de lucha contra la pandemia y no estaban incluidos en el programa de vacunación, señaló que era muy importante que se vacune a todo el personal de salud para que exista la posibilidad de relevo entre los profesionales y así evitar más muertes entre los mismos. 

“No se puede hacer una dicotomía, este sí y este no. Los (profesionales) de primera línea debieron estar vacunados la primera semana, apenas llegaron las vacunas. En otros países ya están vacunando a las personas vulnerables y acá ni siquiera terminamos con el personal de salud”, manifestó.

AUDIO >>> 

Piura: Vacunas de Pfizer no necesitarán congeladoras especiales para ser distribuidas, asegura diresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí