Cutivalú presenta acciones realizadas para la prevención del delito de Trata de personas

El miércoles 11 de mayo, en Asamblea de la Comisión Regional de lucha contra la Trata de personas y Tráfico ilícito de migrantes, Cutivalú presentó las acciones realizadas durante los primeros meses del año 2022 desde los diferentes proyectos que ejecuta en varios distritos de la región Piura.

Las acciones realizadas desde enero de este año comprenden la inclusión del tema de Trata de personas en los planes de capacitación con las redes de acompañamiento y soporte a víctimas de violencia Veintiséis de Octubre, Chulucanas y Tambogrande, las instancias distritales y comunitarias, los operadores de justicia, entre otros; además de la inclusión del tema en el plan de Tutoría que se trabaja con estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del colegio Fe y alegría N° 49 y la ejecución de un nuevo proyecto de prevención de Trata de personas con presencia en 4 colegios de Piura, Catacaos, Veintiséis de Octubre y Tambogrande.

Tu vida no tiene precio, denuncia la trata, proyecto presentado por Cutivalú.

A estas acciones se le suma el aporte desde Cutivalú como medio de comunicación con 36 años al aire y con una audiencia en AM y FM que llega a los lugares más alejados de la región para poder hacerles llegar productos comunicaciones de prevención y denuncia del delito de trata de personas. Estas acciones están alineadas al plan de trabajo de la Comisión Regional de Trata en la que Cutivalú es integrante.

La coordinadora del área de Proyectos de Cutivalú y especialista en temas de Trata de personas, Ortelia Valladolid Bran, destacó la importancia de continuar con las acciones para prevenir este delito porque nuestros niños, niñas y adolescentes se encuentran vulnerables y las acciones preventivas pueden hacer la diferencia. Además, reafirmó su compromiso con seguir ejecutando proyectos que contribuyan a una vida libre de violencia y trata de personas.

Comisión Regional de lucha contra la Trata de personas y Tráfico ilícito de migrantes.

La abogada Socorro Nonajulca Ramírez, secretaria técnica de la Comisión Regional de lucha contra la Trata de personas y Tráfico ilícito de migrantes, destacó la importancia de la participación de las organizaciones de la sociedad civil en estos espacios de concertación para lograr una articulación eficaz y eficiente y agradeció el compromiso de Cutivalú.

MININTER capacita a Comisión Provincial de Lucha contra la Trata de Personas de Chulucanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here