Sullana: Realizarán caravana del libro para niños y niñas con discapacidad visual

Foto referencial

La Municipalidad Distrital de Sullana anunció que el próximo 27 de mayo se desarrollará la caravana del libro denominada “Todos Tenemos Derecho a Leer”. Este evento busca generar oportunidades para que los niños con discapacidad visual puedan acceder a los libros y a la lectura en la provincia sullanense.

La actividad se realizará a las 9 de la mañana en el parque de la cultura “José Carrasco Távara”. Así lo dio a conocer el subgerente de Atención a las Personas con Discapacidad, Gilberto Julca Valencia, quien recalcó que el objetivo de la campaña es fortalecer la práctica sociocultural mediante estrategias de lectura y metodologías que desarrollen sus capacidades y habilidades.

“La caravana trae libros diseñados para la lectura de personas ciegas o sin ninguna discapacidad (braille, macrotipo, figuras en alto relieve), de manera que puedan interactuar, con el apoyo de una especialista en cuentacuentos para niños”, explicó Valencia, tras detallar que forma parte de un proyecto que ganó un concurso a nivel nacional y visitan regiones y provincias del país. La directora es Elizabeth Campos Sánchez.

El suceso será con los protocolos de bioseguridad, donde los menores participarán de una sesión de cuentacuentos utilizando una mini biblioteca infantil con varias colecciones para niños con discapacidad visual y sin ella. También, cuentan con tarjetas táctiles con el alfabeto en braille, para promover el conocimiento del sistema de lectoescritura mediante las manos.

Dengue en Piura: Cuatro distritos de Morropón con mayor incidencia de casos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here