Trata de personas: Comisión Regional aprueba el plan de trabajo 2023

Hoy, 15 de diciembre, se realizó la reunión de cierre de año de la Comisión Regional de lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, en la que se aprobó el plan de trabajo 2023 que tiene como objetivo prevenir el delito de la trata de personas y supone un trabajo articulado con las y los operadores que conforman la comisión.

«Si bien es cierto, hay actividades que se han programado por grupos diferenciados […], también es importante que ese intercambio de experiencias pueda existir dentro de los actores que participan, por ejemplo: en una fase de operativo, en una fase de rescate o en el curso de una investigación, el nivel de articulación es importante. Hay instrumentos como protocolos de actuación que permiten ponerlos en práctica con cierta periodicidad para que el operador se pueda familiarizar con el circuito que tiene que seguir una investigación en la trata de personas y que cada quien cumpla su función a cabalidad», declaró José Luis Velázquez, coordinador de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit).

Asimismo, se presentó el VIII Informe: Balance de la sociedad civil sobre la situación de la trata de personas en el Perú 2020 – 2021, a cargo de la Dra. Mercedes Arce Huanca, directora del Programa y Proyectos CHS Alternativo. y además, en el último bloque se dio un reconocimiento a cada representantes de las instituciones que conforman la comisión por el trabajo realizado durante el 2022.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí