Ayabaca: planta de oxígeno llegará a Piura el próximo 21 de noviembre

Hace dos meses GORE y Diresa, frente a la PCM, se comprometieron a instalar la planta de oxígeno antes del 31 de octubre. Sin embargo, no han cumplido.

Foto referencial

Hace dos meses, desde la ciudad de Ayabaca, el subdirector regional de salud, Fernando Agüero Mija, anunció ante la población ayabaquina y ante representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, que la planta de oxígeno estaría instalada en esta provincia antes del 30 de octubre. Incluso, el mismo gerente general del Gobierno Regional de Piura, Mario Otiniano Romero, confirmó que la planta de oxígeno estaría instalada para la fecha mencionada. Sin embargo, esto no se ha cumplido.

El nuevo alcalde de Ayabaca, Augusto Delgado Espejo, anunció a través de Cutivalú que la tan necesaria planta de oxígeno para pacientes con covid llegará a la región Piura, el próximo 21 de noviembre, según lo que desde el Ministerio de Salud, Gobierno Regional de Piura y Diresa, le han informado, manifiesta la autoridad edil.

“Nos hemos comunicado con el Ministerio de Salud y el GORE y la Diresa nos ha dicho que el 21 de noviembre llega la planta de oxígeno de procedencia española para la provincia de Ayabaca”, informó a Cutivalú, Delgado Espejo.

Mientras tanto, el burgomaestre señaló que continúan los trabajos previos a la instalación de la planta de oxígeno e iniciarán las gestiones para reanudar las obras pendientes.

AUDIO>>> 

Cabe indicar que Cutivalú llegó a la obra y evidenció que solo hay paredes construidas a manera de cerco perimétrico, expuestas a las lluvias y al clima húmedo de la zona. También encontró arena esparcida, las varillas y fierros que daban cuenta el abandono de los trabajos desde hace buen tiempo. A eso se suma la falta de vigilancia que salvaguarde los avances de esta obra pública valorizada en casi un cuarto de millón de soles.

Minsa: hospital de Ayabaca tiene un avance de apenas 36%, pero GORE ya pagó al consorcio más de la mitad de la obra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here