Gerente del Gore Piura asegura que planta de oxígeno para Ayabaca estará lista el 30 de octubre

Tras más de 6 meses de espera, la población de Ayabaca sigue preocupada porque aún no cuentan con la planta de oxígeno medicinal prometida por las autoridades regionales y provinciales, que asegure la atención de los pacientes contagiados con la covid-19. 

Como se recuerda Cutivalú, publicó un informe donde se advierte la demora de la planta de oxígeno para Ayabaca, prometida por el Gobierno Regional, y el abandono de los trabajos de la plataforma para su instalación a cargo de la municipalidad de Ayabaca. 

Al respecto, el gerente general del Gobierno Regional de Piura, Mario Otiniano Romero, señaló que la demora en la adquisición de la planta de oxígeno para la provincia de Ayabaca se debe a la restricción del mercado y escasez de plantas por el inicio de la tercera ola. 

“El mercado de las plantas está con escasez por el tema de la tercera ola, es posible que todos los gobiernos regionales están solicitando estas plantas de oxígeno y el mercado está restringido. Sin embargo, ya estamos tomando las medidas correspondientes”, puntualizó. 

AUDIO>>> 

Otiniano Romero aseguró que se cumplirá con la nueva fecha de entrega de la planta señalada para el 30 de octubre, mientras tanto se entregará una planta móvil, anteriormente utilizada en el hospital Santa Rosa, para asegurar la disponibilidad de oxígeno en la provincia.

AUDIO>>> 

Sin permiso 

El consejero regional Alfonso Llanos Flores señaló que de acuerdo a la ley de contrataciones, el Gobierno regional puede realizar una compra directa durante la emergencia por la Covid, con la autorización del Consejo Regional, caso que no sucede hasta el momento con la planta de oxígeno para Ayabaca.

AUDIO>>> 

Llanos exhortó al gobernador regional y a sus funcionarios a realizar las compras de manera transparente, tal como lo establece la ley para evitar perjuicios económicos al Estado. “No queremos irregularidades tal como lo ha detectado la Contraloría en la compra de la planta de oxígeno para el hospital de Santa Rosa”, dijo Alfonso LLanos.  

Detectan primer caso de la variante delta en la sierra de Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here