Abogado de menor involucrado en tragedia de Chulucanas niega responsabilidad de su patrocinado

El abogado Luis Arana, que patrocina al menor G.O S (17) acusado por provocar el accidente que cobró la vida de una joven en Yapatera, aseguró que su patrocinado participó en el evento, pero no es quien perdió el control de su vehículo. Es por ello que solicitará al Ministerio Público sea excluido del caso ya que tiene videos y pruebas que así lo demuestran.

“Hay medios para probar que el menor no es quien ha ocasionado el accidente, el vehículo era el 411 pero había tomado la delantera cuando una motocicleta cae en el aire, es físicamente imposible que sea la persona que conducía la moto que provocó la muerte de una joven”, declaró.

El letrado sostuvo que solicitará una visualización de los videos de la tragedia con el fin de que se excluya a su patrocinado de la investigación por homicidio culposo que le sigue la Fiscalía. “Nosotros presentaremos los medios que acreditarán que el menor no es quien causó el accidente”, acotó.

Arana indicó, además, que el menor acusado se encuentra a la espera de la citación por parte de la Fiscalía para brindar sus declaraciones correspondientes. En ese sentido, descartó que se haya dado a la fuga, tal como se ha venido informando en las últimas horas. “Todo está en investigación, ya en su oportunidad mostraremos las pruebas”, sentenció.

Demanda contra el alcalde

Por otro lado, el abogado Luis Arana cuestionó al alcalde Nelson Mío por presuntamente no querer asumir su responsabilidad. Argumentó que están evaluando interponer una denuncia contra el burgomaestre y los regidores. 

«Es lamentable que tengamos autoridades como Nelson Mío, él dice que todo ha sido voluntad de Dios. Está deslindando responsabilidad. Considero que (el alcalde) es el responsable, es quien va tener que responder las consecuencias legales. Estamos evaluando entablar una denuncia contra el alcalde y regidores «, Luis Arana, abogado del menor acusado causar accidente de Motocross de Chulucanas.

Alcalde desconoce si promotor que contrataron para carrera de motocross tenía experiencia avalada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí