Conveagro propondrá pagar precio bajo por la urea para crear un fondo social de agricultores

El  presidente de la Convención Nacional del Agro (Conveagro), Clímaco Cárdenas, propone que el Gobierno Central venda la urea a un precio bajo para crear un fondo social para los agricultores. Además señaló que se viene preparando un paro agrario indefinido que tiene como principales reclamos la fallida compra de fertilizantes y el poco presupuesto otorgado a la agricultura.

En entrevista con Cutivalú, el dirigente agrario manifestó que pedirán una mesa de diálogo al Ejecutivo para proponer la venta de la urea a un precio social de 65 soles el saco con el fin de destinar ese dinero a un fondo de fertilizantes para los agricultores.

Paro agrario

Cárdenas indicó que el sector agrario está preparando un paro agrario a nivel nacional  para el mes de julio, el cual será indefinido. Para ello están convocando a los gremios del centro y sur para que esta protesta tenga mayor fuerza.

Sostuvo que se está reuniendo con diferentes organizaciones, juntas de usuarios y gremios agrarios con el fin de homologar la agenda de la protesta.

Añadió que los puntos claves de la agenda de reclamos son la demora en la entrega de fertilizantes por compras fallidas y la falta de atención con presupuesto para el sector Agricultura.Por último se refirió que la incapacidad del Gobierno Central le está pasando factura. 

Invierno en Piura: El centro poblado de Salalá reporta la temperatura más baja de toda la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí