UTP y CIPCA suman esfuerzos para fortalecer la educación y emprendimientos en la sierra de Piura

La coordinadora de Investigación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Marina Fernández Miranda, informó que mediante un convenio entre su institución y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) de Piura se realizarán tres proyectos cuyo objetivo será mejorar el sistema educativo virtual y fortalecer los emprendimientos en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

Fernández señaló que la finalidad del convenio es de materia investigativa, de modo que se presentarán todas las investigaciones relacionadas a las problemáticas que se presentan en la zona donde el CIPCA tiene años trabajando en el Alto Piura. Con los resultados obtenidos se busca llegar al ámbito educativo y al emprendimiento, a este último mediante mecanismos que puedan fortalecer las competencias de comercialización y el empleo de buenas prácticas.

AUDIO >>> 

Los tres proyectos

“Tecnología digitales en línea para el proceso educativo virtual” es uno de los proyectos cuyo objetivo es generar oportunidades a los docentes mediante la instrucción en el uso de herramientas que mejoren su práctica pedagógica. 

En esa misma línea, el segundo proyecto busca “mejorar las competencias digitales para los docentes que han tenido que reinventarse, adecuar sus estrategias y que nuestros niños, a través de las competencias digitales que ellos van a ir desarrollando les van a permitir utilizar diferentes recursos”, explicó Fernández.

Por último, se realizará la Feria Virtual en los meses de junio o julio, en la cual se promoverá la venta de los productos que los pobladores están desarrollando en Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

AUDIO >>> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here