Segunda vuelta: «Población debe exigir a candidatos explicar cómo cumplirán promesas»

Foto: As

El último sábado se realizó el debate histórico entre los candidatos, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, en Chota, Cajamarca. Ambos presentaron sus propuestas acompañadas de uno que otro dime y direte. Sin embargo, para la especialista en Gestión Pública de la Universidad de Piura, Juana Huaco García, ambos aspirantes a la presidencia del Perú fueron populistas.

“Ambas cayeron en populismos, pero sus propuestas no son viables ni reales (…) Yo creo que ha sido un apuro por ofrecer más para caer mejor al público presente”, manifestó la docente.

AUDIO >>> 

Por ello, para Juana Huaco García es importante que se realicen los próximos debates que pretende organizar el Jurado Nacional de Elecciones, pues ahí ambos candidatos podrán presentar a sus equipos técnicos. “En estos debates habrá más tiempo de conocer cómo cumplirán sus promesas”, manifiesta la doctora de la UDEP.

Asimismo, la catedrática exhortó al JNE a exigir a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori a ponerse de acuerdo para cumplir con estos debates, pues van a ser necesarios para que la población emita un voto más informado.

AUDIO >>>

«Pedro Castillo representa a las regiones frente a los grupos de poder de Lima»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here