«Si Castillo gana, será un presidente débil porque tendrá varios poderes en su contra»

Ya falta muy poco para conocer los resultados al 100% de la ONPE, pero todo haría indicar que Pedro Castillo se llevaría la victoria. Sin embargo, para la analista política Pilar Arroyo, el panorama no sería nada alentador, pues la especialista opina que Pedro Castillo sería un «presidente débil». «Hay varios de los poderes que están en su contra y van a actuar en su contra”, argumentó la experta.

En ese sentido, Pilar Arroyo, propone  que Castillo Terrones deberá convocar a los mejores profesionales de las sociedad peruana para enfrentar la pandemia, la crisis económica y cerrar las brechas entre la población. 

AUDIO>>> 

Para Arroyo es sorprendente cómo el resultado de estas elecciones no es favorable para la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pese a que realizó una campaña millonaria, tuvo el apoyo de casi todos los medios de comunicación y se utilizaron mensajes para atemorizar a la población.

A estas alturas, para la analista política, Pilar Arroyo Rizo Patrón, es muy difícil que este resultado pueda cambiar, es decir, que la candidata de derecha, Keiko Fujimori, lidere las votaciones, tal como se anunció en el resultado a boca de urna realizado por Ipsos. «Además, ha evidenciado su derrota saliendo a denunciar ‘indicios de fraude’”, sostuvo la antropóloga.

AUDIO>>> 

En entrevista con Cutivalú, la especialista sostuvo que Keiko Fujimori busca deslegitimar el proceso de segunda vuelta electoral porque sabe que es poco probable que gane y está usando todo su poder para lograr sus propios intereses.

“Yo diría que el comportamiento de la señora Fujimori denota que no tiene pasta de estadista, porque una estadista piensa siempre en el bien común, en el país. Ella en lo único que piensa es en como deslegitima estas elecciones a ver si tiene una oportunidad de ganar”, remarcó la especialista”.

AUDIO>>> 

Entrevista con la analista política Pilar Arroyo

🔴EN VIVO || Conversamos con la analista política Pilar Arroyo, sobre el tema: "Análisis de la coyuntura política y social"➡Déjanos tus comentarios👇

Posted by Cutivalú on Wednesday, June 9, 2021

Cartas fianzas falsas: Servando García sólo responsabiliza de este escándalo a sus exfuncionarios investigados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here