La Unión: obra de agua y alcantarillado ya cuenta con presupuesto y no paralizaría

A inicios de junio, la población de La Unión mostró su preocupación por la posible paralización de la obra de agua y alcantarillado que estuvo abandonada durante casi 11 años y logró retomarse gracias al paro que realizaron los moradores en febrero de este año. La Contraloría había advertido la falta de financiamiento para el pago de los adicionales y así la obra se detenga, ocasionando que el contrato se resuelva, ya que los adicionales de la obra superarían el 50% del presupuesto que se había asignado.

Sin embargo, esta semana, el Ministerio de Economía y Finanzas, destinó al mencionado proyecto más de S/ 3 millones 600 mil. Según detalló el Ing. Carlos Pingo Bayona, poblador de La Unión y parte de la mesa técnica creada por el Ministerio de Vivienda, S/ 2 millones 800 mil estarían destinados a la ejecución de dos adicionales, mientras que el presupuesto para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) estaría incluido en el monto destinado al expediente técnico del proyecto. 

AUDIO>>> 

Sin embargo, según la Contraloría, aún es necesario que el Programa de Saneamiento Urbano (PNSU) se pronuncie respecto a la reubicación de la PTAR y a uno de los adicionales para asegurar la obra. 

Al respecto, el alcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué Mendoza, señaló que este punto aún no se ha resuelto, pero el equipo técnico de la municipalidad, la sociedad civil y el equipo del Ministerio de Vivienda se reunirán esta semana para determinar qué acciones se tomarán con el PNSU y para establecer cuánto presupuesto se asignará a cada uno de los adicionales de la obra. 

AUDIO>>> 

Gobernador: “Guste o no, designación de Torres Saravia en el Chira Piura, ya es una opinión personal”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here