Cartas fianzas falsas: Servando García sólo responsabiliza de este escándalo a sus exfuncionarios investigados

Imagen: Cutivalú

Luego de que la Fiscalía y Contraloría intervinieran los dos locales del GORE por el caso de la carta fianza falsa en la obra del centro de salud de Máncora, en Talara, el gobernador Servando García, quien permaneció por varias semanas en silencio, se pronunció al respecto. Sin embargo, lejos de hacer un mea culpa por este escándalo, la autoridad regional señaló como únicos responsables de este caso a los funcionarios involucrados. “El trabajo administrativo solo les corresponde a los funcionarios y no a mi persona”, manifestó la autoridad regional.

“Nosotros hemos dado todas las facilidades a la Fiscalía para que haga su trabajo y entiendo que están en camino. Yo siempre he dicho que se tiene que sancionar a quienes resulten responsables de acuerdo a ley, por nuestro lado queremos que estos procesos se transparenten. Nosotros ya hicimos los cambios necesarios”, manifestó García Correa.

Foto: Juliana Coronado/Cutivalú

Sobre la investigación que viene realizando la Fiscalía y por la cual se ha dado 18 meses de prisión preventiva a cinco exfuncionarios de su gestión, dos de ellos con orden de captura, el gobernador aclaró que hasta el momento no ha sido citado. “A mí hasta el momento no me han citado, pero aquí el trabajo administrativo solo depende de los funcionarios, yo hago el trabajo político”, agregó Servando García. 

AUDIO>>> 

Torres Saravia en el Chira Piura

Sobre los cuestionamientos por haber designado al exgerente del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia, como nuevo gerente del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), luego del escándalo de la carta fianza falsa en la obra del centro de salud de Máncora, el gobernador Servando García minimizó esos cuestionamientos. “Mientras se respete el MOF (Manual de Organización y Funciones), no hay problema. De ahí si es de gusto o no gusto ya es una opinión personal”, finalizó.

AUDIO>>> 

Ayabaca: Contraloría comprueba que plataforma donde se instalará planta de oxígeno presenta grietas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here