Rondas de Salitral: destitución de Alan Marcelo es una “artimaña” para su candidatura en las próximas elecciones 

El pasado 23 de noviembre, el Pleno del Concejo del distrito de Salitral, en Morropón, destituyó al gerente municipal Alan Marcelo Jaime, tal como consta en la  Resolución de Alcaldía N°268-2021, tras los constantes pedidos de la población por las presuntas irregularidades en torno a la gestión municipal. 

Al respecto, el presidente de la Central de Rondas Campesinas de Salitral, Reynaldo Huancas Julca, considera que esta decisión es una “artimaña” pues el cuestionado gerente postularía en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 y para ello no puede ejercer un cargo público. Asimismo, remarcó que hacen falta acciones concretas para lograr un verdadero cambio en la municipalidad y se trabaje realmente en beneficio de la población.

“El gerente indica que lo está destituyendo la alcaldesa pero yo creo que es una artimaña porque él es el candidato de las próximas elecciones y para ello el requisito es que esté fuera del municipio. Nosotros no consideramos que se están haciendo bien las cosas”, puntualizó. 

AUDIO>>>

Cabe resaltar que, en agosto de este año, Cutivalú llegó hasta el distrito de Salitral, para la cobertura especial de las protestas de la población donde exigían la destitución del gerente Alan Marcelo, investigado por corrupción. Allí pudimos observar las pintas con el símbolo de un gallo, en diferentes puntos del distrito que dan cuenta de la candidatura del ahora ex gerente municipal. 

Sobre las investigación, por presunto lavado de activos y corrupción, que siguen en contra del exgerente municipal, el rondero Huanca Julca invocó a la Fiscalía para agilizar estos procesos y sea sancionado como corresponde. 

AUDIO>>>

Cutivalú también dialogó con una extrabajadora de la municipalidad de Salitral, quien prefiere quedar en el anonimato por temor a represalias. Ella sostuvo que por fin se ha escuchado el clamor del pueblo tras los cuestionamientos hacia Marcelo Jaime.

Uno de esos cuestionamientos es que en varias oportunidades, Alan Marcelo Jaime, habría despedido a varias trabajadoras de la Municipalidad de Salitral, por el solo hecho de discrepar con él. 

Por ello, invoca a la alcaldesa de Salitral, Ismenia Monja, a atender los reclamos de la población y mejorar lo que queda de su gestión. 

Salitral: Pleno del Concejo destituye a gerente municipal Alan Marcelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here