Salitral: Pleno del Concejo destituye a gerente municipal Alan Marcelo

La población de Salitral, en Morropón, en constantes oportunidades exigía la destitución del gerente municipal, Alan Marcelo Jaime, por las presuntas irregularidades en las obras a cargo de la municipalidad. 

Sin embargo, esa exigencia se hizo realidad. Este martes 23 de noviembre, el Pleno del Concejo distrital de Salitral, emitió la Resolución de Alcaldía N°268-2021, en la que da cuenta de la destitución del cuestionado gerente municipal. “Dar por concluida la designación de Alan Gabriel Marcelo Jaime, en el cargo de confianza de gerente de la municipalidad de Salitral, agradeciéndole por sus servicios prestados y deberá proceder a entregar toda la documentación y margesí de bienes de su gerencia a su sucesor”, se lee en el documento. 

Tras conocer esta decisión, Alan Marcelo Jaime, utilizó sus redes sociales para mostrar su desacuerdo por la decisión del Concejo Municipal. El ahora ex funcionario calificó de “apresurada y desleal” esta decisión. «Los concejeros municipales no tienen en cuenta que fueron escogidos por mi familia y yo [Alan Marcelo] para ocupar el cargo», manifiesta el ex gerente municipal. 

“Yo tuve que estar en una comisión de servicios en Piura y se han tomado decisiones que han sorprendido a todo ciudadano de Salitral. A mis espaldas han tomado decisiones que no debieron darse… decisiones apresuradas que ha tomado el Pleno del Concejo pese a que yo fui quien lo conformé”, señaló más adelante, Marcelo Jaime. 

AUDIO>>>

Marcelo Jaime considera que el motivo de su destitución es por los cuestionamientos en torno a la obra del colegio N°14663 de Serrán. 

El ex funcionario manifiesta que el Concejo Municipal considera oportuno continuar con el mismo consorcio pese a que él ha recomendado a la alcaldesa culminar el contrato e intervenir los trabajos en esta institución que llegan al 27% de avance, pese a que ha pagado cerca del 40%

AUDIO>>>

Como se recuerda, hace dos semanas la Contraloría advirtió que la Municipalidad de Salitral de Morropón pagó casi la mitad de los trabajos de este colegio, pero el avance de la obra apenas llega al 16%.

Cabe indicar también que el ahora exgerente municipal de Salitral, Alan Marcelo, está involucrado en irregularidades de varias obras en este distrito, como por ejemplo, la de la carretera Serrán – Hualcas, en donde la Contraloría advirtió que Alan Marcelo Jaime pagó más de S/ 6 millones por trabajos no ejecutados.

Además, son muchos los cuestionamientos de la población al ex gerente municipal, a quien acusan, incluso, de ser la persona que realmente manejaría la Municipalidad de Salitral de Morropón.

Ayabaca: alcalde asegura que planta de oxígeno funcionará la próxima semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here