Reprograman para el 2023 juicio contra familia Yovera acusada por usurpación de tierras por una empresa vinculada al Sodalicio

Desmienten venta de terrenos de la Asociación Alfa y Omega de Catacaos

El Poder Judicial reprogramó para el 2023 el reinicio de la audiencia de juicio oral contra diez integrantes de la familia Yovera, comuneros de Catacaos acusados por usurpación de tierras por una empresa vinculada al Sodalicio.

El abogado de la Coordinadora de Derechos Humanos, Norbel Mondragón, informó que este lunes 22 de agosto debía reiniciar el juicio oral contra la familia Yovera de Catacaos, sin embargo no se llevó a cabo porque el Ministerio Público no se presentó. Los jueces decidieron reprogramar para el 15 de mayo de 2022 por la elevada carga procesal.

Mondragón indicó que el año pasado ya se había iniciado el juicio oral pero fue suspendido debido a que la jueza a cargo se jubiló antes de que se pudiera continuar con la siguiente audiencia. Es por este motivo que se está reiniciando nuevamente el juicio oral.

Mondragón explicó que en este caso el Ministerio Público solicita cinco años de cárcel contra diez integrantes de la familia Yovera de Catacaos, la mayoría adultos mayores, por usurpación de terrenos, hecho que fue denunciado por la empresa Keheda, que reclama las tierras como suyas.

Comuneros de Catacaos apelarán fallo judicial si se confirma desalojo solicitado por empresas vinculadas al Sodalicio