Comuneros de Catacaos apelarán fallo judicial si se confirma desalojo solicitado por empresas vinculadas al Sodalicio

El abogado de la Coordinadora de Derechos Humanos, Alejandro Martens, informó que se encuentran a la espera de la notificación de los jueces.

Foto: Scarlett Cardoza / Cutivalú

Los comuneros de Catacaos manifestaron que apelarán ante la Corte Suprema si es que el Poder Judicial de Piura ordena su desalojo solicitado por empresas vinculadas al Sodalicio

El viernes 19 de agosto la Segunda Sala Civil debía resolver si confirma el desalojo ordenado en primera instancia contra los comuneros de Cruz Blanca, sin embargo hasta la fecha los jueces no se han pronunciado.

El comunero Feliz Maza señaló a Cutivalú que si el Poder Judicial falla a favor del desalojo apelarán hasta la última instancia judicial, que es la Corte Suprema. Enfatizó que la localidad de Cruz Blanca es el lugar donde viven desde hace muchos años y desarrollan actividades de ganadería y agricultura. 

El abogado de la Coordinadora de Derechos Humanos, Alejandro Martens, informó que se encuentran a la espera de la notificación de los jueces. Agregó que presentarán un recurso de casación ante la Corte Suprema si es que el Poder Judicial de Piura falla a favor de la empresa San José.

Cabe recordar que Santos Maza Juárez, comunero del sector Cruz Blanca, indicó que son más de 200 las familias de esta zona que serían desalojadas si la Segunda Sala Civil de Apelaciones falla a favor de la empresa Agrícola San José, que presentó una demanda por ocupación precaria.

Piura reporta 42 partos en adolesdente de entre 11 a 14 años hasta julio de este año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí