Planta de oxígeno para pacientes COVID ya está en Ayabaca

Foto: Luis A. Calle / Cutivalú

La mañana de este miércoles 24 de noviembre, el camión que trasladaba la planta de oxígeno para pacientes COVID de Ayabaca, llegó a esta provincia.

Como se sabe, se trata de una moderna planta de última generación, marca CEIMSA de procedencia europea, máquina duplex de 32 metros, que está valorizada en más de 2 millones de soles.

Esta planta cumple dos funciones simultáneas: llenar de oxígeno a cilindros, y a la vez, abastecer del insumo medicinal a redes hospitalarias. Cabe indicar que esta planta tiene una capacidad para llenar 50 cilindros por día, cantidad que podría dotar de oxígeno a los 10 distritos de la provincia.

Cabe recordar que las autoridades de Salud anunciaron en su momento que la planta de oxígeno para Ayabaca llegaría a esta provincia a finales de octubre. Sin embargo, esto no se cumplió.

Asimismo, Cutivalú llegó a Ayabaca donde pudo constatar las denuncias de los regidores y dirigentes ayabaquinos sobre las pésimas condiciones en las que se encontraba la plataforma donde se instalará la planta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here