Un grupo de pacientes de hemodiálisis realizó un plantón frente al Hospital Regional pidiendo al gerente de Essalud Piura, Enrique Cruz Vílchez, el cambio de equipos de diálisis pues señalan que éstos ya se encuentran obsoletos.
Carlos Jara Rosas, paciente renal desde hace cinco años del Hospital Reategui, indicó que el tratamiento no es adecuado porque las máquinas de hemodiálisis tienen más de 17 años pero en clínicas Essalud exige que estos equipos tengan un máximo de siete años de antigüedad.
Además los pacientes del Hospital Reategui reclamaron porque EsSalud no les brinda un producto nutricional que les permite tener una mejor calidad de vida. Por último solicitaron un mejor trato ya que muchas veces les asignan turnos en la madrugada para dializarse y muchos de ellos provienen de diferentes provincias.
Según indicaron los manifestantes en el Hospital Reategui son 250 los afectados por el uso de un aproximado de 15 máquinas antiguas, que deben ser reparadas continuamente para poder asistir a los pacientes.
Cutivalú intentó comunicarse con EsSalud de Piura pero no obtuvimos respuesta alguna.
Crisis educativa: más de 800 mil niños dejaron la escuela durante la pandemia