Piura: congresistas reiteran pedido de renuncia contra presidenta de EsSalud por tragedia en Talara

Foto: Víctor Arrunátegui

La tragedia ocurrida en Talara por la muerte de pacientes en el hospital de EsSalud luego que el isotanque se quedara sin oxígeno, originó que seis congresistas piuranos solicitaran la renuncia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli y la interpelación del Ministro de Trabajo, cartera que tiene a cargo el Seguro Social de Salud.

La congresista Angélica Palomino informó que reiteraron este pedido en el Pleno y después recibió la llamada del despacho de Molinelli Aristondo para conversar sobre este asunto. Sin embargo “por respeto y dignidad no puedo acudir a tomar un café con la señora Molinelli”, indicó la parlamentaria, quien cuestionó que su colega Mario Quispe sí haya acudido a la cita.

AUDIO >>> 

La congresista solicitó unidad al bloque parlamentario de Piura para exigir que de una vez envíen las vacunas que requieren los adultos mayores y policías que continúan en primera línea.

“Yo misma, como congresista, he pasado días difíciles por el contagio de mi madre y otros familiares. He vivido la desesperación de muchas familias por conseguir el oxígeno.( …) No nos respetan como región, han mandado vacunas a todo el país, menos a Piura”, lamentó Angélica Palomino.

AUDIO >>> 

#PRONUNCIAMIENTO🔴 Diversas instituciones y colectivos de la sociedad civil de #Piura emitieron un pronunciamiento…

Posted by Cutivalú on Monday, April 19, 2021

Talara recibe dos plantas de oxígeno que producirán 100 balones diarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here