Carlos Romain Castillo Pintado presentó su renuncia a la alcaldía del centro poblado Valle de Los Incas (Tambogrande) luego de ser denunciado por tercera vez por tentativa de feminicidio. Mercy Llacsahuanga Ramírez, pareja del exalcalde Castillo, hizo la denuncia este 14 de abril y señaló que la habría amenazado de muerte con un cuchillo.
En la carta, Castillo Pintado indica que su renuncia se debe a “motivos personales y problemas de salud”, pues el mes pasado tuvo una arritmia cardiaca y dejó sus labores en la comuna por 15 días.
Ante la renuncia, el primer regidor Galo Panta Mendoza pasaría a asumir el cargo de alcalde del centro poblado.
Cabe recordar que, sobre las denuncias presentadas por la señora Mercy Llacsahuanga contra el exalcalde, Cutivalú conversó con el mayor de la PNP, Rubén Ninatanta Castillo, encargado de la comisaría de Tambogrande. Entre el 14 y 15 de abril, el mayor Ninatanta señaló que los efectivos policiales no lograron ubicar al alcalde denunciado para capturarlo.
Después de un día desde que Carlos Castillo amenazó de muerte a su pareja con un cuchillo, el mayor Ninatanta explicó que los efectivos ya no pueden encarcelarlo. “Así nosotros lo veamos en la esquina de la comisaría no lo podemos capturar. Del momento de la agresión, solo teníamos 24 horas para hacerlo, pero, a la fecha, la flagrancia ya pasó”.
AUDIO >>>
Ahora, el personal policial de Tambogrande espera que el Ministerio Público envíe una orden de detención preliminar para proceder en el caso.