Talara recibe dos plantas de oxígeno que producirán 100 balones diarios

Ya se encuentran en Talara las dos plantas de oxígeno para reforzar la atención de pacientes con Covid-19. Esto, luego de la tragedia ocurrida hace una semana cuando 12 pacientes murieron en una sola mañana por la falta de oxígeno en el isotanque del hospital de EsSalud.

Tras la tragedia ocurrida en Talara por la muerte de 13 personas en el hospital de EsSalud luego que el Isotanque se quedara sin oxígeno, el Seguro Social de Salud envió dos plantas de oxígeno para la provincia petrolera. 

Ambas plantas de oxígeno entrarán en funcionamiento este fin de semana, y permitirán alcanzar una producción diaria de 100 balones de oxígeno, para reforzar la atención de los pacientes con coronavirus que requieren el insumo para seguir viviendo, según informó el gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, Hernán Ramos Romero.

El siguiente paso será ampliar camas para garantizar la atención de los pacientes con coronavirus, dado que el índice de contagio se ha incrementado. Ramos Romero no precisó fecha de cuándo estarían implementándose nuevas camas de hospitalización.

AUDIO >>> 

Investigan muertes

Ramos Romero, quien es parte de la comitiva de EsSalud que investiga las muertes de pacientes covid en el hospital de Talara, por presunta falta de oxígeno, precisó que “solo dos personas murieron” cuando se realizó el cambio de sistema de abastecimiento de oxígeno.

“Lamentamos que hayan fallecido 13 personas, dos de ellas en el período de 8:30 y 8:40 de la mañana. Nosotros hemos estado revisando historias, informes radiológicos, todo ello forma parte de un informe que nosotros vamos a entregar para que se establezcan las causas de los fallecimientos. Susalud está haciendo su propia investigación sobre el abastecimiento de oxígeno”, explicó.

AUDIO >>> 

EN VIVO🔴 Desde #Talara. Llegan dos plantas productoras de oxígeno al Hospital II de EsSalud.

Posted by Cutivalú on Friday, April 16, 2021

Aumentó demanda de oxígeno

El funcionario detalló que se pidió con anterioridad el abastecimiento de oxígeno a los proveedores, “se les ha informado que el consumo no es lineal”. “El consumo de oxígeno se ha incrementado de 700 a 1300 metros cúbicos por día, inclusive de 1700 metros cúbicos por día”, agregó.

AUDIO >>> 

Adicionalmente, informó, que el Hospital II de Talara cuenta con más balones de oxígeno de respaldo y 01 isotanque de 10 toneladas que funciona para abastecer con este insumo vital y brindar la atención a los pacientes hospitalizados. Añadió, que este nosocomio, fue abastecido también con 20 concentradores, que han sido asignados a los pacientes que no requieren ventilador mecánico ni alto flujo.

Hospital al límite

El Hospital II-1 de EsSalud en Talara se encuentra funcionando al límite de su capacidad: las 41 camas de hospitalización, 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cinco en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) están ocupadas por pacientes con Covid. 

“Estoy pidiendo autorización a la gerencia para que me permita usar el auditorio para instalar camas de hospitalización, pero primero tenemos que instalar puntos de oxígeno”, precisó el director del hospital, Ricardo Zúñiga, este viernes durante la llegada de dos plantas de oxígeno a este establecimiento talareño.

AUDIO >>>

Talara: 24 personas esperan ser internadas en hospital de Essalud y ya no hay camas disponibles 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here