Piura: Diresa aplicó más de 6 mil dosis de vacuna bivalente a personal de salud

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, ha aplicado hasta la fecha 6 mil dosis de vacunas bivalentes al personal de salud, asistencial y administrativo de los hospitales y establecimientos de salud de la región.

Las vacunas contra SARS-CoV-2 utilizadas actualmente se basan en la cepa ancestral (Wuhan), sin embargo, el virus en el transcurso de la pandemia ha sufrido múltiples mutaciones que han originado distintos tipos de variantes del virus. Por ello, la vacuna bivalente contiene dos tipos de antígenos diferentes; uno de la cepa COVID-19 de Wuhan y otro de la variante Ómicron BA. Ambos componentes permiten una mejor respuesta inmune frente a los nuevos linajes del covid-19.

La directora regional de Salud Piura, Myrian Fiestas Mogollón, indicó que el primer lote de 13 800 dosis enviadas a nuestra región por el Ministerio de Salud, se están aplicando al personal de salud y paulatinamente, con el ingreso de nuevos lotes, se inmunizará a los adultos mayores y personas con comorbilidades.

“Actualmente se está inmunizando al personal de salud de la región Piura que ha recibido su cuarta dosis de vacuna covid. En el caso de personal de salud mayor de 60 años o con comorbilidad, puede acceder a la vacuna bivalente solo con tres dosis, si ya pasaron al menos dos meses desde que se colocó la tercera dosis”, indicó la titular de Diresa.

Vacuna bivalente permite generar inmunidad frente a variante omicrón, afirma especialista 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí