Vacuna bivalente permite generar inmunidad frente a variante omicrón, afirma especialista 

Foto LR.

La vacuna bivalente permite generar inmunidad frente a la nueva variante omicrón por eso es importante vacunarse, aseveró el especialista en inmunología, Juan More Bayona.

¿Qué es la vacuna bivalente?

Juan More Bayona  especialista en inmunología comparada indicó que la vacuna bivalente es una vacuna actualizada contra el SAR-COV-2. Lleva este nombre porque utiliza dos componente, uno es parte del virus original y el otro es parte de la variante omicrón, específicamente de los sublinajes BA4 y BA5, los cuales están circulando en el país.

¿Por qué es importante la vacuna bivalente?

More explicó que en el 2023 nos estamos enfrentando a una nueva versión del virus que circuló en el 2019. “Es importante generar inmunidad frente al virus más cercano, es lo mismo que pasa con la vacuna de la influenza, que cada año se actualiza”, expresó More.

Además el inmunólogo indicó que la variantes ómicron es la más distinta de todas, lo que hace inferir a los científicos que la respuesta inmunológica generada por las vacunas actuales será menor.

Actualmente se aplica la vacuna bivalente al personal de Salud de Lima y Callao. Esta semana el Ministerio de Salud anunció que se distribuirá la vacuna a nivel nacional. 

Presupuesto de la compra de fertilizantes pasaría a fortalecer el programa “Con Punche Perú”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí