Covid: Piura recibirá 13 800 dosis de vacuna bivalente para personal de salud 

La directora regional de Salud, Myrian Fiestas Mogollón, informó sobre la llegada de 13 800 dosis de vacunas bivalentes a la región para inmunizar contra la covid y su variante ómicron a la primera línea médica.

El Decano del Colegio Médico de Piura, Dr. Christian Requena Palacios, mencionó que este es un refuerzo a las vacunas monovalentes que ya se han recibido.   

Hospitales de Piura

El personal del sector salud asciende a los 16 mil y se espera inmunizar a todos con la llegada de más vacunas. No solamente se vacunará a los médicos y médicas, sino a todo el personal de salud que labora en hospitales y centros médicos.

Requena mencionó que la vacunación comenzará con el personal del Hospital Santa Rosa, la seguridad social del José Cayetano Heredia y el Jorge Reátegui Delgado.

En este mismo lote se han incluido a los grupos vulnerables que presenten comorbilidades. La distribución temprana a estos grupos se viene priorizando desde las primeras rondas de inmunización y en el caso de la vacuna bivalente será igual.

Lote para jubilados 

El decano agregó que el Colegio Médico de Piura ha solicitado un lote para los médicos y médicas jubilados y de libre ejercicio de la práctica médica. 

La región Piura reporta casi 300 casos de dengue en solo dos semanas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí