Gremios de construcción civil piden unir alianzas para luchar contra el cobro de cupos en obras

 La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) se reunieron este fin de semana con las autoridades regionales a fin de  de articular acciones contra la delincuencia en las obras de construcción civil., esto debido al aumento de los casos de sicariato y extorsión en la Piura.

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Luis Villanueva Carbajal, sostuvo que el diálogo y las alianzas entre instituciones es una pieza clave para la lucha contra el cobro de cupos de las obras civiles de la región. 

Nosotros siempre hemos denunciado ese tipo de crimen organizado, continuaremos con las denuncias públicas, dando información a las autoridades, formar las mesas de trabajo como las que hay en Lima lideradas por el Ministerio del interior, además de denunciar a los delincuentes y a los malos empresarios que les gusta trabajar con la delincuencia”, indicó Villanueva.

En tanto, el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia, propuso una planificación macro regional, para mejorar la capacidad de trabajo en el sector construcción.

Nosotros tenemos un pacto, que incluye 10 iniciativas a nivel regional; nosotros aspiramos a que haya una verdadera regionalización y que la tarea del Ejecutivo sea complementaria”, señaló.