Nuevo jefe policial de Piura asegura que si lo investigan por muertes en Ayacucho saldrá bien librado

Composición Cutivalú.

Fue durante la conferencia de prensa que brindó este martes 10 de enero por la mañana en la Macro Región Policial de Piura.

Pese a que en el video se observa que Antero Mejía Escajadillo dice: “mañana empiezo a detener a todo el mundo  que me hace una movilización”; el nuevo jefe señala que las imágenes han sido editadas por gente mal intencionada.

Acepetó que él mismo salió a las calles con su casco y chaleco a combatir las marchas, pero asegura que no hubo excesos en el actuar de la policía y calificó a las muertes como un hecho “inevitable”. 

No quiero hablar del tema, pero honestamente no me han denunciado. De repente han iniciado una investigación y cuando me llamen iré y me pondré a derecho… tengo las manos limpias …. no he realizado ningún disparo . Hemos sido profesionales en respetar los derechos humanos y yo he estado al frente, como mi personal, casco y con mi escudo. Voy a salir bien librado… y el tema de responsabilidad son individuales”, dijo. 

Aceptó que fue a los mercados y es donde se le observa amenazar a quienes deseaban movilizarse: pero precisó que en el mercado “Nelly García” encontró a la presidenta del Frente de Defensa de Ayacucho Rocio Leandro Melgar “camarada Cusi” quien ha purgado cárcel por terrorismo. 

Béjar: Este es un gobierno militar y la Fiscalía jamás investigará los asesinatos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí