Jefe policial de Piura no presenta informe para declaratoria de emergencia por aumento de delincuencia

El jefe de la Macro Región Policial de Piura, Antero Mejía Escajadillo, aún no presenta el informe pedido por el ministro del Interior para declarar en emergencia Piura y Sullana por el incremento de delincuencia.

El pasado 20 de abril, el ministro del Interior, Vicente Romero, llegó a la provincia de Sullana para la presentación de lo incautado en esta jurisdicción en lo que va del 2023.

El jefe de la cartera del Interior recibió cuestionamientos por parte de la población con relación a la inseguridad ciudadana que azota la provincia, ya que en lo que va del año se han registrado varios asesinatos, la mayoría a causa del sicariato.

En esa línea, se pronunció sobre el pedido de declaratoria de emergencia para Piura y Sullana. Romero expuso que se evaluaría en el Consejo de Ministros, luego de que el jefe de la macro región policial, Antero Mejía, presentará un informe sobre la criminalidad en el sector.

Sin embargo, en recientes declaraciones a la prensa, el jefe de la Macro Región Policial de Piura, Antero Mejia, reveló que ese informe aún no es enviado dado que “no lo cree conveniente”. 

El jefe policial aseguró que la delincuencia en la región Piura “está disminuyendo”, a pesar que la ciudadanía piensa lo contrario.

“Todo está disminuyendo, pues a comparación del mes de abril, ahora en mayo no se ha presentado sicariato ni en Piura, ni en Sullana”, expresó Antero Mejia.

Por otro lado, la autoridad policial destacó que todas las unidades policiales de Piura tienen el suficiente armamento para frenar los índices de delincuencia. Además, dijo que en los próximos días se habilitarán 45 vehículos para brindarle seguridad a la población.

“Ya para el mes de junio van a estar operativos. Ya vamos a contar con estos vehículos para los operativos en Piura, Sullana y otros sectores de la región”, concluyó.

Piura: Serenazgo arrestó a sujeto que amenazaba a su pareja con intento de feminicidio