General PNP de Piura sobre actos delincuenciales: “Se debe evaluar la declaratoria de emergencia” 

Composición Cutivalú.

En conferencia de prensa, el nuevo jefe de la Macro Región Policial de Piura, general Antero Mejía, dijo que aún “se debe evaluar” la declaratoria de emergencia en Piura por el aumento de actos delictivos. Aseguró que mantendrá reuniones con las autoridades, a fin de frenar este mal de la sociedad. 

Según acotó, “se tiene que activar todas las formas y medios” para combatir la inseguridad ciudadana, dado que es importante “buscar el bienestar para la ciudadanía”, que a diario tienen que soportar constantes robos y asaltos a mano armada.

“Esto se tiene que evaluar, yo recién tengo algunos días, pero ya estoy recorriendo las comisarías y reuniéndose con las autoridades para actuar. Yo ahorita no puedo decir si estoy de acuerdo o no, pero sí que se tendría que evaluar por el bien de la población”, manifestó el mando policial.

Por otro lado, se pronunció ante la falta de logística que tiene la Policía para combatir la inseguridad ciudadana. Reveló que en una reunión mantenida con la Comisión Regional de Seguridad Ciudadana, se acordó apoyar a la institución arreglando vehículos en mal estado e incluso adquiriendo algunos nuevos.

“Para lograr esto se necesita un convenio, los cuales tienen que hacerse con el Ministerio del Interior y las entidades regionales o locales. Ya estamos en eso, por ello me reuniré con el alcalde para proponer que los carros sean activados antes de fin de año”, argumentó.

Solo en Piura, según el jefe de la Macro Región Policial, hay 57 carros que pueden ser recuperados en un breve plazo, los cuales ayudarán a combatir la delincuencia y brindar mayor seguridad a la región.

Piura: Organizan marcha en rechazo del Congreso y el gobierno de Dina Boluarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí