Denuncian que EPS Grau no envía cisternas con agua a sectores que sufren desabastecimiento

Foto: Composición Cutivalú.

La secretaria general del asentamiento humano Los Olivos, en Piura, Kelly Coronado Benites, acusó a la EPS Grau de no enviar cisternas con agua a su sector, a pesar de sufrir un desabastecimiento desde hace tres meses.

En entrevista con Cutivalú, Coronado señaló que la EPS Grau solo abastece a zonas como Ignacio Merino, Bello Horizonte y alrededores, dejando de lado al sector Noroeste, donde las familias tienen que buscar la manera de obtener agua para consumo humano. 

«Estamos seriamente preocupados, ya tenemos más de tres meses sin agua y lo indignante es que la EPS Grau solo envía agua a Ignacio Merino y para el resto nada», comentó Coronado Benites.

La dirigente cuestionó a la empresa de tener favoritismos con las zonas, debido que, «estarían entregando agua casa por casa a las familias de Ignacio Merino».

«En el sector Noroeste son más de 30 asentamientos humanos que nos estamos viendo afectados y no es posible que no se haga nada para solucionar el problema», enfatizó.

Solo en Los Olivos son más de 450 las familias que se están viendo afectadas por la falta de agua. Muchos de ellos han tenido que cavar huecos para obtener un poco de agua, pero sin éxito alguno.

La dirigente espera que las autoridades y funcionarios de la EPS Grau y Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) tomen cartas en este problema y lo solucionen en el menor tiempo posible.

“Es necesario formalizar asentamientos y reactivar obras paralizadas” señala dirigente de Veintiséis de Octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí