Béjar: Este es un gobierno militar y la Fiscalía jamás investigará los asesinatos

Foto: Max Nina / Pachamama radio.

A propósito de los asesinatos ocurridos en las protestas ciudadanas, el ex ministro Héctor Béjar sostiene que las balas disparadas en las manifestaciones «no son por gusto y tampoco son excesos comno se dice», sino que es una visión del mundo que se enseña y por ello los ciudadanos tenemos el derecho de saber cómo están siendo formados los soldados y policías; pero lamentablemente en el Perú no se discute sobre los militares, son una especie de caja misteriosa en la que nadie puede ingresar; ni siquiera el o la presidenta de La República.

¿Por qué los congresistas no piden los programas de estudios que se brindan en las escuelas militares?, se preguntó el ex ministro de Relaciones Exteriores.

Añadió que la fiscal de la nación jamás investigará las muertes sucedidas en las marchas porque ha sido formada en el concepto que a las fuerzas armadas no se les puede tocar, explicó Héctor Béjar.

Fue durante la entrevista con Cutivalú de Piura donde también argumentó que en el Perú tenemos un gobierno militar, en donde además el ejército, la Fiscalía y el Poder Judicial se han convertido en partidos políticos, argumenta el ex ministro Héctor Béjar.

Este no es un gobierno cívico militar como se le ha denominado últimamente al gobierno de Dina Boluarte, porque de “cívico no tiene nada” dijo Béjar, por lo cual hay que “prepararse para lo peor” porque se trata de un gobierno militar.

El ex ministro de Relaciones Exteriores sostiene en Cutivalú que, en las actuales condiciones, nada garantiza que exista una lista democrática para las próximas elecciones. Más bien advierte que el poder militar, el poder mediático, la Fiscalía y el Poder Judicial se han convertido en partidos políticos.

El ex ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Pedro Castillo, recomienda difundir la mayor cantidad de información posible porque los medios de comunicación que actúan como “oficiales” desinforman permanentemente.

En el Perú, necesitamos elementos comparativos que nos hagan reflexionar. Por ejemplo, por qué las medicinas en Bolivia están mucho más baratas que en el Perú; por qué los intereses de un préstamo bancario te cuestan tanto en el Perú; por qué una señora de edad corre peligro de vida cuando sube al transporte público y en otros países si hay respeto por la vida.

El elemento comparativo es importante y debe ser discutido en vez de ir detrás de un tipo que le paga a todo el mundo para que voten por él.

Región Puno radicaliza protestas contra el Gobierno Central

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí