Ministro de Transportes no irá a Huancabamba, pese a que las autoridades lo esperan

Imagen: Cutivalú

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, no llegará a Huancabamba este martes 11 de enero, pese a que las autoridades y la población lo esperan para evaluar la situación de la carretera Canchaque- Huancabamba, cuyo contrato fue resuelto en diciembre pasado dejando los trabajos paralizados. En su reemplazo llega la viceministra de transportes. 

Así lo informó el director de Provias Nacional, Jorge Ñahue Sivirichi, en entrevista con Cutivalú. El funcionario se encuentra en Piura, pero su viaje a Huancabamba dependerá de si el alcalde de Huancabamba le confirma que lo recibirá para dialogar.

“Estoy en Piura pero la gente de Huancabamba quiere la presencia de un mayor nivel de decisión pero nosotros como Provias estamos ejecutando el proyecto. Si me llegó a comunicar con el alcalde de Huancabamba y nos va a recibir estaré yendo para allá”, sostuvo Ñahue. 

Paro indefinido

En la víspera, el alcalde de Huancabamba, Ismael Huayama Neira, anunció el inicio de un paro regional si es que no eran atendidos por el ministro. Esta medida es respaldada por los transportistas y las rondas campesinas de la provincia.

El director de Provías Nacional pidió a las autoridades y dirigentes de Huancabamba esperar la llegada del ministro de Transportes y desistir del paro indefinido anunciado para el miércoles 12 de enero.

“No queremos que haya un paro porque entendemos que es un reclamo justo porque como Provias hemos querido continuar con el contrato. Invoco a la población a que nos dé una tregua y que espera que el ministro pueda apersonarse”, señaló Ñahue Sivirichi. 

Gore Piura pagó 92 de los S/ 96 millones del Hospital de Huancabamba, pero los trabajos están por la mitad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí