Director de Provias pide tregua a autoridades y pobladores de Huancabamba que anuncian paro indefinido

El director de Provías Nacional, Jorge Ñahue Sivirichi, anunció que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, no podrá llegar a Huancabamba a la mesa de diálogo convocada para este martes 11 de enero, debido a que su agenda ha sido modificada en las últimas horas.

Aunque no tiene fecha, Ñahue pide a las autoridades y dirigentes de Huancabamba esperar la llegada del ministro de Transportes y desistir del paro anunciado para el miércoles 12 de enero.

“No queremos que haya un paro porque entendemos que es un reclamo justo. Como Provias hemos querido continuar con el contrato. Invoco a la población a que nos dé una tregua y que espere que el ministro pueda apersonarse (a Huancabamba)”, señaló el director de Provías.

AUDIO>>>

Como se conoce la empresa Consorcio Vial Piura comunicó a Provías Nacional la resolución de contrato de la construcción de la carretera Canchaque-Huancabamba debido a que no contaba con una empresa aseguradora por los riesgos que presenta la zona de trabajo. Provías realizó la constatación  de los trabajos dejados y se ha comprometido a realizar el expediente de saldo de obra y convocar a nueva licitación para continuar la ejecución.

Además, este organismo aseguró que le  dará la transitabilidad a la vía. Sin embargo los transportistas y población exigen la presencia del ministro de Transportes para tomar acuerdos.

Datos: 

  • El 21 de diciembre de 2021, Provias Nacional resolvió el contrato con el Consorcio Vial Piura por incumplimiento del contrato. 
  • El consorcio está conformado por las empresas Constructora Malaga Hnos S.A, Johe S.A. y Sinohydro Bureau 8 CO. LTD. 
  • El MTC ya pagó a la contratista S/ 303 millones de los S/ 583 millones del presupuesto total, es decir más de la mitad del dinero proyectado, sin embargo, el avance de los trabajos apenas superan la tercera parte de la obra.

Ministro de Transportes no irá a Huancabamba, pese a que las autoridades lo esperan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here