Minedu no reiniciará clases presenciales en Piura

Tras la reunión multisectorial presidida por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en Piura, las autoridades acordaron que no es oportuno que los escolares y docentes vuelvan a las aulas debido a que “en la región no están dadas las condiciones para iniciar las clases de manera presencial”.

“El ministro mencionaba que habían 1,174 escuelas que estaban preparadas para el inicio de las clases presenciales en la región, pero se le ha demostrado con expertos en materia de salubridad que no hay condiciones sanitarias. La vida está por encima de todo”, indicó el director regional de Educación, Elvis Bonifaz en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO>>> 

La Dirección Regional de Salud de Piura emitió un informe técnico en el que sustenta que se debe priorizar “bajar la curva” de contagios con Covid-19, por lo tanto, no es posible el reinicio de las clases presenciales.

“El Minedu decía que se debía iniciar en Huarmaca, pero el 99% de los profesores que trabajan en esta localidad son de otras zonas del país, y pueden contagiarse con los estudiantes y ellos, a su vez, pueden ser portadores del virus”, explicó el director de Educación.

AUDIO>>> 

La decisión de las autoridades regionales de no volver a las aulas se tomó con el objetivo de prevenir más contagios de coronavirus en la región Piura, donde cerca de medio millón de escolares continúan el año escolar de forma virtual.

En la víspera el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dijo en entrevista con Cutivalú, que el Minedu no impondría el regreso a las aulas, porque esto dependería no solo de las condiciones sanitarias que deben cumplir las escuelas, sino de la aprobación de la comunidad educativa integrada por docentes, directivos, padres y madres de familia.

Leer más >>> Ministro de Educación: «No vamos a imponer el retorno a las aulas en Piura»

Instalación de antenas

Otro de los acuerdos con el ministro de Educación fue el de ejecutar acciones para disminuir la brecha digital en la región Piura, mediante la instalación de antenas de telefonía e internet que permitan la conectividad a los estudiantes de los lugares donde no hay acceso a los programas de Aprendo en Casa.

“Todos sabemos que la conectividad es a nivel nacional. Hago un llamado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al Minedu para disminuir la brecha digital donde no hay acceso a internet”, precisó el titular de la DREP.

AUDIO>>> 

Ugel Huarmaca rechaza inicio de clases semipresenciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here