Ugel Huarmaca rechaza inicio de clases semipresenciales

El director de la Ugel de Huarmaca, Edi Mio Sullón, también rechazó el reinicio de clases presenciales, pues señaló que los colegios del distrito no están preparados para recibir a los alumnos. 

Imagen: Cutivalú

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, anunció en entrevista con Cutivalú, que la mayoría de los 1,172 colegios evaluados para el retorno a las clases presenciales pertenecen al distrito de Huarmaca (Huancabamba). Ante estas declaraciones, el director de la Ugel Huarmaca, Edi Mio Sullón, rechazó el retorno a las aulas  y señaló que las instituciones educativas no están preparadas para recibir a los alumnos. 

“Es preocupante que quieran ejecutar esto, teniendo en cuenta el incremento de casos de la covid”, señaló el director de la Ugel en declaraciones a Cutivalú. Además, destacó que no todas las instituciones están en condiciones para recibir a los estudiantes, pues no cuentan con la protección necesaria. 

Edi Mio Sullón también hizo un llamado a los padres de familia para guardar la calma, pues el regreso a la presencialidad es voluntario y debe ser un acuerdo entre los docentes de cada institución, los directores y los padres de familia. “La resolución ministerial 121 aclara que estas acciones son de manera voluntaria para regresar a las clases presenciales o semipresenciales”, precisó. 

AUDIO >>> 

Mientras tanto, la Ugel del distrito espera las respuestas de los directores escolares para saber si hay alguna institución que, voluntariamente, decida que se retomarán las clases presenciales. 

Necesitan docentes 

Por otro lado, el director de la Ugel Huarmaca, Edi Mio, pidió al Gobierno Regional que se asigne docentes a las instituciones educativas del distrito, pues la Ugel no cuenta con presupuesto para contratar nuevos profesores.  

Ministro de Educación: «No vamos a imponer el retorno a las aulas en Piura»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here