MEF gastó más de 44 mil soles en charlas de motivación y coffee break

Difusión

Un día antes de que el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Álex Contreras, admitiera que el país está en recesión, su portafolio destinó 7.500 soles para un ‘coffee break’ servido en un taller que duró tres días y al que asistieron 125 personas.

El espacio brindó capacitación de solución de controversias inversionista – Estado y, según Juan Chávez, socio de Catering Sebas SAC, la empresa puso a disposición del público “bebidas calientes, té, infusiones, café con leche, jugos variados, tres variedades de sándwiches y dulces”. La orden de servicio fue emitida el 19 de septiembre.

“Son talleres de capacitación que se dan en el sitio para los colaboradores […] Muchas empresas quieren reforzar el tema de valores, visión y misión”, dijo el representante de la productora, Álex Sabino, antes de señalar que ese monto es el más “económico”.

El 31 de agosto, de igual modo, el ministerio destinó 24.000 soles por la elaboración de recursos comunicacionales audiovisuales realizados por Isabel Pajuelo, quien antes había servido a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y registra otras órdenes de servicios con el MEF por 27.000 y 12.000 soles, de acuerdo con el informe periodístico.

Contreras desistió de responder sobre estos cuatro desembolsos, que suman un total de 44.400 soles. Sin embargo, horas después, su despacho difundió un comunicado en el que aclaraba solo los referidos a las charlas motivacionales y al “coffee break”.

Por este acuerdo, contrataron a cuatro artistas para que realicen 30 presentaciones en nueve locales donde funcionan las distintas áreas del MEF, una actividad que alcanzó a 1.500 personas y está enmarcada en el Plan de Trabajo de Bienestar Social para el 2023, aprobado con Resolución Directoral, según la misiva pública.

Pensionistas agrarios exigen al GORE Piura la devolución de los saldos presupuestales