La Unión pide que reconstrucción de vía al Bajo Piura sea hasta Sechura

El alcalde de La Unión,  Walter Ayala Antón criticó que el Plan de la Reconstrucción considere la rehabilitación de la vía al Bajo Piura, sólo hasta Catacaos, dejando de lado La Unión, Sechura y distritos aledaños.

La autoridad edil denunció que acudirán a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para pedirle que reconsidere el resto de la carretera que llega hasta Sechura.

“El Bajo Piura no sólo es Catacaos, también es La Unión, Sechura y otros pueblos aledaños”, manifestó muy preocupado, la autoridad edil.

El burgomaestre dijo a través de Cutivalú, estar decepcionado, pese la promesa del mismo director de la ARCC, Pablo de La Flor de reconstruir esta vía desde el cruce a Chiclayo hasta la provincia de Sechura.

Ayala Antón descartó que esta decisión la hayan tomado las autoridades por desconocimiento. Recordó que en varias oportunidades, Pablo de La Flor ha recorrido la zona, incluso con el mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Por ello, anunció que se reunirá con los alcaldes del Bajo Piura para decidir viajar a Lima y solicitarle la reconsideración de este tramo de la vía, además de una reconstrucción definitiva y no un bacheo como el presupuestado, señaló Walter Ayala.  

1 COMENTARIO

  1. Lamento informar que lo de la reconstruccion los trnsportistas de consorcio grau comite de autos alcalde de catacaos realizamos un paro por la reconstruccion po lo cual las autoridaded dr lima nos invitan a reunion en la cual participan congresistas el sr de la flor funcionatiod en la cual se toman los sgted acuerfos durante este año mantenimiento permanente ala via desde cruce chiclayo hasta bayovar para proximo año la restructuracion total por etapas ya que el expediente tiene su tiempo por eso pido no mal informar a nuestros pobladores nosotros los transportistad estatemos haciendo seguimiento a dichos acuetdos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí