Hospital Santa Rosa de Piura pide S/ 21 millones para comprar medicamentos e insumos que faltan

Imagen: Cutivalú

Ante la denuncia del desabastecimiento de algunos medicamentos e insumos médicos por parte de los familiares de los pacientes internados en el hospital Santa Rosa de Piura, el director del nosocomio, Edwin Chinguel Pasache informó que ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) el presupuesto de 21 millones de soles para atender esta demanda hasta diciembre de este año.

“Hemos realizado el requerimiento de este presupuesto al Mef hace unos meses y estamos a la espera de la transferencia. Este dinero es básicamente para los medicamentos y los insumos que hacen falta o que están por agotarse”, dijo Chinguel Pasache en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO>>> 

El médico aseguró que cuentan con el personal suficiente para atender la demanda que se presente en los próximos meses durante la tercera ola por la Covid.  “Tenemos 720 trabajadores CAS Covid entre médicos, enfermeras y técnicos”, agregó Chinguel. 

AUDIO>>> 

#EnVivo|| El director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, informa sobre las hospitalizaciones en el nosocomio.

Posted by Cutivalú on Monday, September 13, 2021

Familiares de bebé con cirrosis y septicemia piden ayuda para solventar gastos hospitalarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here