Niño es grabado limpiando la comisaría de Piura

A través de las redes sociales, una usuaria difundió un video del interior de la comisaría de Piura en la que se observa a un niño con guantes en las manos, mientras otra persona barre los ambientes del local policial. 

Según la versión de la mujer denunciante, el hecho ocurrió este martes 14 de setiembre a las 4 y 57 de la madrugada, tal como lo muestra con su celular.

La madre del niño que aparece en el video, Ana Mena Chero, asegura que es la primera vez que lo lleva al trabajo porque no tuvo con quien dejarlo en casa. “Mi hijo ha cogido los guantes y como me ha visto con guantes, él también se los ha puesto. Mi hijo no ha estado trabajando. La señora que ha grabado el video me está haciendo daño, porque quizás hasta me botan y me dejan sin trabajo”, expresó.

Agregó que la persona que grabó el video es familiar de dos personas que se hallaban detenidas por manejar en ebriedad. “Debió grabar, cómo sus familiares insultaban a los policías”, señaló Mena Chero.

Natzelina Nélida Tocto Flores, es una joven de 27 años, que debido a su pequeña estatura fue tratada como una menor de edad por la denunciante del video. “Yo no soy una menor de edad, tengo 27 años y una hija de tres años (…) Me siento indignada porque están dañando nuestra imagen. Ahora corremos el riesgo de que nos saquen del trabajo”, manifestó indignada.

Ambas mujeres son madres solteras y trabajan en la limpieza de la comisaría de Piura. Ahora temen quedarse sin el trabajo con el que mantienen a sus familias. 

El jefe de la Macro Región Policial de Piura, Gral PNP Carlos Malaver, señaló que el caso será investigado por Inspectoría de la Policía Nacional. 

“Uno de ellos sí es un menor, la otra es una vecina, todo ello va a pasar con el informe correspondiente al órgano jurisdiccional para que realice las sanciones correspondientes. Todo ha sido comunicado a inspectoría para que actúe de acuerdo a ley. No podemos sancionar a alguien sin escuchar las versiones de los hechos”. manifestó Malaver.

AUDIO>>> 

Angustia en el hospital Santa Rosa de Piura por falta de medicamentos para pacientes UCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here